HERE COMES THE DRUMMER

Home Bateristas Agenda Vídeos Regístrate Quiénes somos Enlaces Facebook

  • Nombre: Suzy & Los Quattro
  • Ciudad: Barcelona (2001)
  • Actualmente en activo: Si

Suzy & Los Quattro

Suzy & Los Quattro

Biografía

Suzy And Los Quattro - Barcelona (2001) Que de grabar una maqueta sin ninguna pretensión a girar por media Europa y Japón sólo hay un paso, lo saben bien Suzy y los Quattro. Su historia comienza a finales del 2001 cuando B.B. Quattro (Tipos de Interés, Berlin 80) a modo de regalo de cumpleaños, propone a Suzy Chain grabar unos temas que había compuesto pensados para ser cantados por ella. Se dirigen hacia los Rockway Studios de Castellón, dirigidos por Cocky (Sock Treatment, Depressing Claim, Vicent Von Reverb y sus Vaqueros Eléctricos y actualmente con Los Reactivos) y con la ayuda en la batería del también levantino Tomás Ramos (voz en Depressing Claim y batería ocasional en los madrileños Aerobitch) mientras que B.B. se hará cargo del resto de instrumentos para grabar 5 temas de power-pop, versión de Phil Seymour incluida, que llaman inmediatamente la atención de Javi (propietario de No Tomorrow), el cuál les propone la edición, ante el pasmo de los catalanes, de los temas en un mini CD. “Freakshow”, será lanzado finalmente en el 2002; la historia empieza a rodar. Para poder presentar el disco sobre los escenarios recurren al apoyo de las guitarras de Cocky y de un compañero de B.B. en Berlin 80, Johnny Quattro.

En 2003 graban dos 7”, uno compartido TV. Smith (miembro del histórico grupo británico The Adverts) y siguen girando por todo el país ganándose un nombre en la escena con su vigoroso punkpop.

Para la grabación de lo que será su primer LP vuelven a confiar de nuevo en el trabajo de Cocky y el resultado de todo esto será un fantástico colección de temas llamado “Ready To Go”, editado por No Tomorrow en España/ Screaming Apple en Europa y que será también licenciado nada más y nada menos que en Japón por Wizzard in Vinyl. Sus actuaciones traspasan fronteras y empiezan a girar por diversos países europeos, tales como Francia, Alemania e Inglaterra. En este mismo año, el 2004, se saca al mercado nipón, otra vez por medio del sello japonés, un recopilatorio que recoge su primer Mini CD, sus dos 7” y un tema de un disco un disco tributo a Joey Ramone. Con la excusa de este nuevo lanzamiento cogen las maletas y las guitarras para aterrizar en el país del sol naciente donde realizan una extensa gira de dos semanas teniendo una calurosa acogida. Este trabajo que lleva el nombre de “The Singles” saldrá al mercado europeo en el 2005.

Ya en el 2007 Tomás Ramos decide abandonar la banda para centrarse en su nuevo proyecto junto a Cocky, Los Reactivos, dejando así paso a Lloreç Roca “Yuri” el cuál se pone a punto en pocos meses para la grabación del próximo trabajo, que esta vez nace en los RecLab Studios de Barcelona durante el mes de Octubre. De la labor de producción se encargará esta vez Robbie Rist (miembro de los recomendables The Mockers, combo americano de powerpop) con el que sacan a relucir otras influencias musicales, tales como el glam en “H.A.T.E.!”, el doo wop en “Henry Rollins” o a ese guiño descarado a la Blondie más disco que es “Too Late”, aunque el grueso de los temas siguen girando al característico sello powerpopero de la banda. El nuevo y flamante retoño es llamado “Stick Whit It”, editado esta vez por Wild Punk Records y en formato vinilo gracias a Screaming Apple.

Con esto se plantan ya en el 2008, con cambio de guitarra incluido de Johnny Quattro por Joey Quattro (procedente de Midnight Tavellers) el cuál tuvo tiempo de meter alguna guitarra en el último disco, para de nuevo recorrer media Europa y plantarse por segunda vez en tierras niponas, en otro intenso tour de 10 días. Nada mal para algo que nació pensado para ser un pasatiempos doméstico.

Escrito por Kindel

Discografía

"Freak show" Mini CD - No Tomorrow (2002)
"Suzy y Los Quattro sing whit T.V. Smith" 7" - No Tomorrow (2003)
"He could be the one" 7" - Screaming Apple (2003)
"Ready to go" CD/LP - No Tomorrow / Screaming Apple/Wizard in Vinyl (2004)
"The singles" CD - Wizzard in Vynil (2004)
"The singles" CD/LP - No Tomorrow/Screaming Apple (2005)
"Stick whit it" CD/LP - Wild Punk Records/Screaming Apple (2008)
"Play on with The Robinoos" 7" - Wild Punk Records (2010)
"Hank" CD/LP - BCore (2011)

Zona bateristas

Entrar

© 2019 herecomesthedrummer